Cierran filas Ariadna, Cruz y Andrea contra Maru, acusan violación a la soberanía

Desde Chihuahua, la presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, junto a los aspirantes a la gubernatura, Cruz Pérez Cuellar y Andrea Chávez, acusaron a la gobernadora Maru Campos de haber violentado la soberanía nacional por la injerencia de agencias extranjeras, por lo que piden que pida licencia al cargo para que sea investigada.

Junto a la estructura legislativa y de partido, el coordinador de la bancada de los diputados locales, Cuauhtémoc Estrada dio a conocer las acciones que se han tomado desde el poder legislativo, asegurando que no es el tema la destrucción del narcolaboratorio, sino la violación a la soberanía por el ingreso de  elementos extranjeros.

Por su parte Andrea Chávez indicó que Ariadna Montiel refrenda la prioridad en el caso Chihuahua, al llamado del respeto a la Constitución donde las conductas de la administración actual han violentado las disposiciones constitucionales y la FGR realiza una investigación que se suma al reclamo ciudadano,  “Si a la coordinación  pero nunca le diremos si a la subordinación”, expresó.

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, indicó que lo que ocurrió en Chihuahua es una violación a la Constitución permitiendo que se falte el respeto a México. Recordó que la comandanta suprema  de las fuerzas armadas es la presidenta Claudia Sheinbaum con el desmantelamiento de 

La Fiscalía General de la República, destacó que en el operativo que se realizó en Chihuahua se logró el aseguramiento de cerca de 2 mil litros de metanfetamina y 50 toneladas de químicos sólidos, en el narcolaboratorio de El Pinal, en Morelos.

Ante ello, cerca de 50 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a rendir su declaración en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y la presunta participación de agentes de la CIA en operaciones en Chihuahua. 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló “lo que hay en Chihuahua es colaboración con el gobierno de México, ellos decidieron colaborar con el gobierno de EU fuera de la constitución y de la ley de seguridad nacional, por eso la fiscalía hace una investigación, así de sencillo”.

Tips al momento

Captan a ‘viejitos grafiteros’ pintando paradero en Juárez

Tres personas de la tercera edad fueron captadas mientras realizaban grafitis en un paradero cercano al Juárez Bus, sobre el Eje Vial Juan Gabriel, desatando comentarios y reacciones en redes sociales.

Algunos de los comentarios eran: "Entre zapatos cómodos, lentes bien puestos y latas de pintura de las caras, porque ya hay pensión" . “Y todos pensando que el grafitero era el ‘Nezio’… y resultó que eran unos adultos mayores.”

Los llamados “viejitos grafiteros” dejaron claro que la juventud se lleva en el ánimo.

Notas recientes