Juárez Amanece Limpio alcanza cifra histórica: casi 3 mil toneladas retiradas en el suroriente

 

La tercera edición del programa Juárez Amanece Limpio dejó resultados de gran alcance tras intervenir 10 colonias del suroriente de Ciudad Juárez, donde se retiraron cerca de 3 mil toneladas de residuos, tierra de arrastre, escombro y basura acumulada en vialidades, diques y espacios públicos, informó el director general de Servicios Públicos, César Tapia Martínez.

Durante la conferencia semanal del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se detalló que las acciones abarcaron las colonias Las Almeras, Puente Bravo, Terranova, Villas del Sur, Villa Residencial del Real y su segunda etapa, Valle de los Olivos, Puente Alto, Los Arcos y Colonial del Sur, con beneficio directo para miles de familias.

El funcionario destacó que esta tercera jornada fue la de mayor impacto hasta ahora, al superar las cifras de las dos ediciones anteriores en cuanto a recolección de desechos.

En total, se retiraron 192 toneladas de hierba y basura, 230 de tierra de arrastre, 2 mil 350 de escombro y azolve, además de 120 toneladas de tiliches y 4 mil 500 llantas en desuso.

Tapia Martínez señaló que el programa ha mostrado un crecimiento constante: en la primera edición se recolectaron alrededor de mil 800 toneladas, en la segunda más de 2 mil, y en esta tercera casi 3 mil toneladas, consolidándose como una estrategia clave de limpieza y recuperación urbana en la ciudad.

Además de la recolección de residuos, también se realizaron trabajos de mejora en distintos puntos de los sectores atendidos, entre ellos la limpieza de 26 diques, intervención de siete camellones, rehabilitación de siete áreas verdes, mejora de tres parques, limpieza de cuatro terrenos y la pintura de un puente peatonal.

Como referencia del volumen de lo retirado, el funcionario explicó que las 192 toneladas de hierba y basura equivalen a 24 camiones recolectores completamente llenos. En el caso de las llantas, señaló que las más de 4 mil piezas apiladas alcanzarían una altura superior a los 100 metros, incluso por encima de la X de la Plaza de la Mexicanidad.

Finalmente, subrayó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente orientada a mejorar el entorno urbano, prevenir inundaciones, eliminar tiraderos clandestinos y ofrecer espacios más limpios, seguros y dignos para las familias juarenses.

Tips al momento

Anuncian protección a diputada sinaloense, pero solo incluye traslados

Mientras la gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, asegura que la diputada priista Paola Gárate cuenta con protección federal tras haber aparecido una corona fúnebre en su domicilio, la misma legisladora acusa que solo se trata de traslados y situaciones que se consideren "de alto riesgo".

Ella misma aclaró en redes sociales que la Guardia Nacional será quien le ofrezca seguridad, pero solo en el traslado de su casa al Congreso y viceversa, no incluye cuando ella esté en su hogar con sus hijos o en algún otro lugar, como si el riesgo solo existiera en las calles...

"Entonces yo me pregunto: ¿cómo funciona eso?

¿La amenaza existe solamente cuando voy camino al Congreso?

¿Cuando llego a mi casa deja de existir?

¿Cuando estoy con mi familia ya no hay riesgo?

Porque quienes dejaron esa corona no fueron a buscar a una diputada en una oficina. Fueron a un domicilio particular. Fueron A MI HOGAR. DONDE SABEN QUE VIVO", compartió en redes.

Hasta este momento, no se ha pronunciado la gobernadora Bonilla sobre esta declaración, y la diputada priista sigue corriendo riesgo de ser víctima de un ataque, así las cosas en México...

Notas recientes