Juárez Amanece Limpio alcanza cifra histórica: casi 3 mil toneladas retiradas en el suroriente

 

La tercera edición del programa Juárez Amanece Limpio dejó resultados de gran alcance tras intervenir 10 colonias del suroriente de Ciudad Juárez, donde se retiraron cerca de 3 mil toneladas de residuos, tierra de arrastre, escombro y basura acumulada en vialidades, diques y espacios públicos, informó el director general de Servicios Públicos, César Tapia Martínez.

Durante la conferencia semanal del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se detalló que las acciones abarcaron las colonias Las Almeras, Puente Bravo, Terranova, Villas del Sur, Villa Residencial del Real y su segunda etapa, Valle de los Olivos, Puente Alto, Los Arcos y Colonial del Sur, con beneficio directo para miles de familias.

El funcionario destacó que esta tercera jornada fue la de mayor impacto hasta ahora, al superar las cifras de las dos ediciones anteriores en cuanto a recolección de desechos.

En total, se retiraron 192 toneladas de hierba y basura, 230 de tierra de arrastre, 2 mil 350 de escombro y azolve, además de 120 toneladas de tiliches y 4 mil 500 llantas en desuso.

Tapia Martínez señaló que el programa ha mostrado un crecimiento constante: en la primera edición se recolectaron alrededor de mil 800 toneladas, en la segunda más de 2 mil, y en esta tercera casi 3 mil toneladas, consolidándose como una estrategia clave de limpieza y recuperación urbana en la ciudad.

Además de la recolección de residuos, también se realizaron trabajos de mejora en distintos puntos de los sectores atendidos, entre ellos la limpieza de 26 diques, intervención de siete camellones, rehabilitación de siete áreas verdes, mejora de tres parques, limpieza de cuatro terrenos y la pintura de un puente peatonal.

Como referencia del volumen de lo retirado, el funcionario explicó que las 192 toneladas de hierba y basura equivalen a 24 camiones recolectores completamente llenos. En el caso de las llantas, señaló que las más de 4 mil piezas apiladas alcanzarían una altura superior a los 100 metros, incluso por encima de la X de la Plaza de la Mexicanidad.

Finalmente, subrayó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente orientada a mejorar el entorno urbano, prevenir inundaciones, eliminar tiraderos clandestinos y ofrecer espacios más limpios, seguros y dignos para las familias juarenses.

Tips al momento

Sigue pendiente la postura pública de Sheinbaum a la marcha de Morena 

No hubo pronunciamiento público por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum en relación a la marcha de Morena en Chihuahua.

Durante su gira oficial por Yucatán, la mandataria, se enfocó directamente en las obras a inaugurar como fue el nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”.

A un día de la marcha se esperaba algún tipo de referencia al respecto, sin  embargo Claudia Sheinbaum reiteró el llamado a la soberanía nacional y no a la injerencia extranjera.

"Aquí ya no deciden unos cuantos, aquí no mandan intereses extranjeros ni grupos de poder económico; México es una nación libre, independiente y soberana”, expresó al sostener que con la unión del pueblo y el gobierno seguirá la transformación.

Notas recientes