Licitaciones de obras para Juárez están cerca, la primera, el Centro de Convenciones

La licitaciones para las obras a realizar en Juárez están a semanas de distancia, la primera de ellas será la del Centro de Convenciones aseguró hoy Fernando Suárez Cerón coordinador en turno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Así lo afirmó hoy , luego de recibir en la sesión ordinaria del CCE al director del Fideicomiso para los Puentes Fronterizos, Rogelio Fernández Irigoyen, quien hablo a los representantes empresariales de los proyectos que están en proceso con recursos de esta dependencia.

"Prácticamente vino a decirmos cuál es la fecha de término de estos proyectos, la salida de la licitación y el inicio de obra.

Respecto a las obras pactadas a realizar en Juárez producto del incremento del 1 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina Suárez Cerón comentó que las mesas técnicas van muy avanzadas, sobre todo porque con lo que se comienza es con los proyectos ejecutivos.

El empresario destacó que en esta mesa técnica, la y los integrantes del CCE son líderes junto con el gobierno del estado y dan seguimiento a un cronograma de acciones, sobre cómo avanzan los estudios previos y sobre todo la parte de la elaboración de el proyecto ejecutivo que lleva diferentes ingenierías.

"Hoy estamos a 18 de mayo y consideramos que deben estar saliendo la primera licitación por parte de esas obras del Impuesto Sobre Nómina, muy probablemente en dos semanas, mientras que las licitaciones del comienzo de puentes deben estarán saliendo para mediados del mes de julio y la licitación del centro de convenciones también para  principios del mes de de junio.

Recordó que el Centro de Convenciones, es un proyecto muy grande.

"Estamos hablando de más de 700 millones de pesos en una primera etapa, entonces, pues esa es la magnitud del proyecto ejecutivo, las ingenierías, pues no son de día y sobre todo la parte de cumplir con los lineamientos en este caso de Desarrollo Urbano, los estudios pertinentes de impacto vial, etcétera, pues todo un proceso, por eso es que ha tardado", expuso el empresario. 

Tips al momento

Anuncian protección a diputada sinaloense, pero solo incluye traslados

Mientras la gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, asegura que la diputada priista Paola Gárate cuenta con protección federal tras haber aparecido una corona fúnebre en su domicilio, la misma legisladora acusa que solo se trata de traslados y situaciones que se consideren "de alto riesgo".

Ella misma aclaró en redes sociales que la Guardia Nacional será quien le ofrezca seguridad, pero solo en el traslado de su casa al Congreso y viceversa, no incluye cuando ella esté en su hogar con sus hijos o en algún otro lugar, como si el riesgo solo existiera en las calles...

"Entonces yo me pregunto: ¿cómo funciona eso?

¿La amenaza existe solamente cuando voy camino al Congreso?

¿Cuando llego a mi casa deja de existir?

¿Cuando estoy con mi familia ya no hay riesgo?

Porque quienes dejaron esa corona no fueron a buscar a una diputada en una oficina. Fueron a un domicilio particular. Fueron A MI HOGAR. DONDE SABEN QUE VIVO", compartió en redes.

Hasta este momento, no se ha pronunciado la gobernadora Bonilla sobre esta declaración, y la diputada priista sigue corriendo riesgo de ser víctima de un ataque, así las cosas en México...

Notas recientes