En las últimas horas se registran dos homicidios dobles y un feminicidio en Hidalgo

HIDALGO (apro).- Dos cuerpos sin vida, con signos de violencia e impactos de bala, fueron hallados en tierras de cultivo de Zempoala, en el Altiplano hidalguense; en Mixquiahuala, en el Valle del Mezquital, se registró otro doble homicidio por ataque armado, mientras que en Actopan –también municipio del Mezquital– una joven fue asesinada tras recibir al menos cinco impactos de proyectiles de arma de fuego, presuntamente por su pareja sentimental. 

En el feminicidio, el agresor causó lesiones mortales en la espalda y en el abdomen, además de herir en la pierna y en la mano a una joven de 21 años de iniciales D.M.R.C., quien fue trasladada de emergencia al Hospital General de Actopan, donde falleció la madrugada de este lunes. Tras someterlo por la fuerza, vecinos retuvieron al posible feminicida, posteriormente entregado a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que acudieron tras recibir la notificación de auxilio. 

En el primer suceso, en Mixquiahuala de Juárez, la Subsecretaría de Operación Policial del Estado de Hidalgo recibió un aviso sobre detonaciones de arma de fuego en la carretera a la Colonia Cañada. Al llegar al lugar, observaron sobre el suelo el cuerpo de dos hombres, sin vida; ambos, con lesiones por proyectil de arma de fuego. 

En tanto que, en Zempoala, sobre la antigua carretera México-Tuxpan, en la localidad de Venustiano, aproximadamente a 30 metros de la cinta asfáltica, en tierras de cultivo, fue hallado el cadáver de un hombre, con lesión en la cabeza, así como también una mujer sin vida. 

En el feminicidio de Actopan, la policía municipal recibió un requerimiento de auxilio para atender una situación en un domicilio de la calle Melchor Ocampo, sin número, en la Colonia Jesús Luz Meneses. Al ingresar a la casa, encontraron un sujeto del sexo masculino, luego identificado como E.V.M., tirado. Encima de él se encontraban dos hombres más, inmovilizándolo. 

Ellos refirieron que minutos antes E.V.M. le había disparado con un arma de fuego a su pareja, la joven de 21 años; sin embargo, la víctima ya no se encontraba dentro del lugar, ya que había sido trasladada de emergencia en una ambulancia a un hospital para recibir atención médica. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó que el imputado fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público por hechos que la ley sanciona como feminicidio. Por los otros dos dobles homicidios, en de Zempoala y el de Mixquiahuala, también inició carpetas de investigación; además, las corporaciones de seguridad municipales y estatal implementaron operativos de búsqueda de los probables agresores, sin resultados hasta el momento. 


 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Anuncian protección a diputada sinaloense, pero solo incluye traslados

Mientras la gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, asegura que la diputada priista Paola Gárate cuenta con protección federal tras haber aparecido una corona fúnebre en su domicilio, la misma legisladora acusa que solo se trata de traslados y situaciones que se consideren "de alto riesgo".

Ella misma aclaró en redes sociales que la Guardia Nacional será quien le ofrezca seguridad, pero solo en el traslado de su casa al Congreso y viceversa, no incluye cuando ella esté en su hogar con sus hijos o en algún otro lugar, como si el riesgo solo existiera en las calles...

"Entonces yo me pregunto: ¿cómo funciona eso?

¿La amenaza existe solamente cuando voy camino al Congreso?

¿Cuando llego a mi casa deja de existir?

¿Cuando estoy con mi familia ya no hay riesgo?

Porque quienes dejaron esa corona no fueron a buscar a una diputada en una oficina. Fueron a un domicilio particular. Fueron A MI HOGAR. DONDE SABEN QUE VIVO", compartió en redes.

Hasta este momento, no se ha pronunciado la gobernadora Bonilla sobre esta declaración, y la diputada priista sigue corriendo riesgo de ser víctima de un ataque, así las cosas en México...

Notas recientes