Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Graban al hijo del alcalde de San Luis Potosí junto a otros hombres pateando a una persona afuera de un bar

Sebastián Galindo, hijo del alcalde de San Luis Potosí, fue captado participando presuntamente en una riña en la que estuvieron involucrados al menos tres hombres más y una de mujer, afuera de un bar ubicado en calles de la capital potosina.

De acuerdo con reportes en redes sociales, la pelea ocurrió el fin de semana pasado en inmediaciones de un comercio llamado "El Encanto", cuando Sebastián Galindo, en compañía de sus supuestos escoltas, pateó a un hombre en el piso que quedó inconsciente entre los autos afuera del centro nocturno.

El video muestra a cuatro hombres pateando a otro en el piso, luego tres de ellos abrazan a quien presuntamente es el hijo del alcalde Enrique Galindo, para retirarlo del sitio, pero en el intento, se muestra, que a Sebastián le cuesta mantenerse de pie.

Entre tanto, otro sujeto continua pateando en el pecho al hombre que está inmóvil en el piso entre un para de camionetas.

Cuando el grupo de hombres intentan llevarse a Sebastián, una mujer de saco azul se acerca a insultarlo y a tratar de golpearlo, pero uno de los escoltas la empuja, lo que provoca que caiga de espaldas al suelo.

Enseguida, la mujer se reincorpora e intenta acercarse nuevamente al grupo de hombres que se alejan del sitio caminando entre los autos estacionados del lugar, pero es detenida por los presentes mientras levanta la voz.

La persona que fue agredida por al menos cuatro sujetos, vestía una playera blanca y pantalones color azul. 

Hasta el momento, el alcalde Enrique Galindo no se ha pronunciado por los hechos en los que presuntamente su hijo habría participado.

Con información de Latinus

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes