Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Detienen en México a líder de La Mara Salvatrucha

Ciudad de México, 14 mar (EFE).- Las autoridades mexicanas detuvieron a Kevin Fernando Perdomo Díaz ‘El Kino’, quien pertenece a la Mara Salvatrucha y tiene órdenes de aprehensión en El Salvador, además de un requerimiento del FBI de Estados Unidos, según informaron este viernes fuentes de seguridad.

El hombre, arrestado en Texcoco, en el Estado de México, tiene una orden de detención por el delito de homicidio calificado y organizaciones terroristas en El Salvador, y en el momento de su aprehensión tenía dosis de marihuana, añadieron las fuentes.

 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mexicana dijo que a Kevin ‘N’ se le informaron sus derechos constitucionales y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal para ser deportado a El Salvador, donde es requerido por las autoridades.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró en febrero a la Mara Salvatrucha como una organización terrorista, al igual que seis carteles mexicanos y la agrupación venezolana Tren de Aragua.

 

 

Con información de: Massinformación.

Tips al momento

Señalan montaje en la "mañanera del pueblo"

El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.

La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.

Tras esa presentación,  en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.

Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.

Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.

Notas recientes