Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Ratifican condena de 20 años de cárcel a “El Chino”, vinculado al grupo criminal “La Barredora”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez federal reiteró la condena de 20 años de prisión para Sóstenes Toribio Rentería, alias “El Chino”, a quien se vincula con el grupo criminal “La Barredora”, por delincuencia organizada, en su hipótesis de delitos contra la salud con funciones de administración, dirección o supervisión.

La Fiscalía General de la República (FGR) explicó que Sóstenes Toribio Rentería fue detenido en noviembre de 2013 en cumplimiento a una orden de aprehensión porque se le atribuyó la creación de “La Barredora”, grupo dedicado a la venta de drogas en Acapulco, Guerrero.

En el año 2019 ya había sido condenado a 20 años de prisión por los mismos delitos, sin embargo, la FGR precisó que se ordenó la reposición del procedimiento sin especificar las razones.

En la reposición del procedimiento, el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, Estado de México, reiteró la condena contra Toribio Rentería quien actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 7 Nor-Noroeste, Durango.

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Señalan montaje en la "mañanera del pueblo"

El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.

La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.

Tras esa presentación,  en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.

Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.

Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.

Notas recientes