
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Federal en el Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Sóstenes “T”, por su responsabilidad penal en el delito de delincuencia organizada (hipótesis de contra la salud), con funciones de administración, dirección o supervisión.
De acuerdo con los antecedentes del caso, en noviembre de 2013 se cumplimentó orden de aprehensión en contra de esta persona, a quien se le atribuyó también la creación de un grupo delictivo.
Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF), cumplió con la reposición del procedimiento ordenado por la autoridad competente, ya que esta persona fue sentenciada en 2019, por lo que el MPF, aportó nuevamente las pruebas necesarias para obtener la confirmación de la sentencia de 20 años de prisión.
Sóstenes “T”, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 7 Nor-Noroeste, Durango.

El Secretario de Educación, Mario Delgado, prácticamente dijo que después del 15 de junio ya no hay nada que enseñar en las escuelas, y que no son guarderías como pretenden hacer creer los empresarios, además que los maestros se merecen un descanso.
A la 4T no le gusta la educación, desaparecieron las estancias infantiles, eliminaron las escuelas de tiempo completo y ahora quieren reducir el conocimiento a la "nada".
Parece broma pero es verdad, Mario Delgado dice que después del 15 de junio ya ni se enseña nada en las escuelas, que los papás usan la escuela de guardería.
Señaló que las empresas pretenden que las aulas resuelvan las guarderías a conveniencia del mercado.
