Balacera entre policías y civiles armados en hotel de Isla Mujeres deja una persona muerta

Para desarticular a una presunta banda delictiva dedicada al narcomenudeo, agentes de la Policía de Investigación realizaron un operativo encubierto en un hotel ubicado en la zona de Costa Mujeres, en el municipio de Isla Mujeres, Quintana Roo y en la que intercambiaron disparos y dejó un saldo de un presunto delincuente muerto.

 

 

 

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que los integrantes de la banda llegaban constantemente al establecimiento para exigir servicios y amenazar al personal, así como vender drogas.

 

 

 

“Al arribar al centro de hospedaje en el área de baños de la alberca, agentes de la Policía de Investigación fueron atacados por dos sujetos, quienes portaban armas de fuego; al repeler la agresión, un presunto delincuente perdió la vida, en tanto que otro fue detenido, asegurando dos armas de fuego, una de estas es exclusiva del Ejército, Armada y Fuerza Aérea”, señaló la fiscalía.

Buscan a presuntos integrantes de grupos delictivos

 

Precisó que, tras los hechos, elementos de la policía implementaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de otros integrantes del grupo delictivo.

 

La dependencia indicó que habría información más tarde.

 

Hasta la edición de esta nota, no se ha pronunciado la fiscalía.

Violencia en Quintana Roo

La violencia sigue aumentando en el estado de Quintana Roo, pues se han registrado balaceras en playas, bares, parques y en hoteles.

 

 

 

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el 26.5% de los hogares en el estado de Quintana Roo tuvo, al menos, una víctima de delito durante 2024, Es decir, 162 mil 462 hogares víctima, de un total de 613 mil 820 hogares estimados.

En tanto, la tasa de víctimas por cada cien mil habitantes en el estado fue de 22 mil 592 hombres y 21 mil 776 mujeres.

 

 

 

 

 

Con información de: Animal político.

Tips al momento

Los consulados de México en EU, ya son hebras de Morena

Desde el consulado mexicano en Sacramento, Alejandro Robles, secretario para mexicanos en el exterior, lanzó ataques verbales contra Donald Trump.

Sacramento, California, es la capital del estado más poblado de EU.

Con la típica guayabera del régimen, el secretario de Asuntos de los Mexicanos en el Extranjero, Alejandro Robles, lanzo ataques contra las políticas del presidente Donald Trump.

Christiana Tiu González, Cónsul General en Sacramento señala "Seguiremos trabajando basado en las instrucciones de nuestra presidenta... de acuerdo con lo que la presidenta nos ha instruido."

"Es un honor estar con Claudia hoy", dice Alejandro Robles.

Los consulados de la 4T se han convertido en plataformas de organización política y militancia transnacional en territorio estadounidense.


En medio de tensión con EU, Bonilla asiste a evento con el Cónsul Robin Busse

 

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.

Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…

Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.

Notas recientes