La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó este martes la apertura del juicio penal a dos hombres vinculados al asesinato de Hana Ali "R" ex reina de belleza de Oaxaca.
De acuerdo con el documento, el presunto responsable del asesinato J.D.H.T., alias “El Joshua” podría enfrentar una condena de entre 60 y 80 años de prisión por el delito de feminicidio.
Mientras tanto, él otro hombre involucrado, identificado como E.S.M., podría enfrentar una sentencia por el delito de preservación de indicios y evidencias en el lugar de los hechos, aunque no se informó cuántos años de sentencia podrá alcanzar.
Las investigaciones arrojaron que el miércoles 23 de abril "El Joshua" fue al domicilio que compartía con la víctima, en donde tuvieron una discusión y él salió de la casa.
El presunto responsable volvió el jueves por la madrugada y le disparó en el pecho, por lo que la mujer murió en el lugar, señaló el fiscalía.
Al llegar a la escena autoridades notaron que los implicados trataron de simular un suicidio, pero esta versión se descartó.
La fiscalía ordenó una orden de aprehensión en contra de los sujetos, que en primer lugar se ejecutó a E.S.M por encubrimiento.
Finalmente, las investigaciones de la fiscalía localizaron y detuvieron al presunto autor intelectual quien se ocultó a más de 462 kilómetros del lugar y que al menos cambió cinco veces su línea telefónica para evadir a la autoridad.
Con información de Latinus