
El coordinador de los diputados del PRI, Arturo Medina Aguirre, criticó duramente el desalojo de las oficinas de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) por parte de la alcaldesa de Guadalupe y Calvo, Ana Laura González Ábrego.
“Desgraciadamente no desconocemos el tema, el porqué, o sabrá que no sabe la posición que ella tiene, la responsabilidad que ella tiene como alcaldesa de un municipio tan importante como Guadalupe y Calvo”, dijo.
Medina consideró inaceptable que esto ocurra en un municipio con alerta de género y destacó la importancia del trabajo que realiza la FEM en la atención a mujeres víctimas de violencia. El legislador hizo un llamado a la alcaldesa para que recapacite y se coordine con el personal de la FEM para garantizar la continuidad de su labor.
Medina cuestionó la decisión de la alcaldesa,de entorpecer el trabajo de la FEM, y enfatizó la responsabilidad que conlleva el cargo público que ellas ostenta en la necesidad de priorizar la atención a las mujeres víctimas de violencia en el municipio.

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.
Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…
Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.
