FGR solicita revocar la suspensión provisional que protege a Silvano Aureoles de ser detenido

La Fiscalía General de la República (FGR) interpuso un incidente de revocación contra la suspensión provisional, que le fue otorgada a Silvano Aureoles Conejo, para impedir que sea detenido.

De acuerdo con el expediente 348/2025, la FGR busca anular o modificar la medida cautelar otorgada el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Penal, ya que la considera incorrecta.

“El oficio remitido por el Fiscal Especial de Delitos por Hechos de Corrupción Diversos de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República, mediante el cual interpone incidente de revocación de la suspensión provisional”, cita el expediente.

 

Aureoles Conejo está acusado por los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, vinculados presuntamente con la compra de cuarteles para la Guardia Civil en Michoacán.

El pasado 7 de marzo, tras 21 horas de audiencia, Patricia Sánchez Nava, jueza de distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente, vinculó a proceso a los cuatro exfuncionarios de Michoacán relacionados con el desvío de recursos por más de 4 mil millones de pesos.

Cabe señalar que será el próximo 4 de junio cuando se celebre la próxima audiencia del caso.

 

 

 

 

Con información de: LatinUs.

Tips al momento

En medio de tensión con EU, Bonilla asiste a evento con el Cónsul Robin Busse

 

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.

Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…

Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.

Notas recientes