Sí existió despojo en oficinas de la FEM en Guadalupe y Calvo; debe intervenir la Federación: Noel Chávez

-Son parte del mismo Gobierno y pudiese representar un atraso preocupante a los Derechos Humanos  

El Diputado Federal priista por el Noveno Distrito, Noel Chávez Velázquez consideró que el presunto despojo de las oficinas de la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer a cargo del municipio, si así existió, es preocupante y debe de ser atendido de inmediato por la Federación al ser la alcaldesa de extracción morenista e intervenir por los Derechos Humanos de las mujeres.

Dijo que acudirá a las instancias federales pertinentes para solicitar una investigación a fondo respecto al presunto despojo, y de ésta manera conocer a detalle que es lo que está sucediendo al respecto en su tierra,  Guadalupe y Calvo.

Noel Chávez dijo que ha seguido de cerca el caso, pero que hasta el momento no ha obtenido una versión oficial con respecto al Ayuntamiento de  Guadalupe y Calvo, únicamente lo declarado por el  estado, en dónde todo parece indicar que efectivamente, ocurrió tal despojo.

El Diputado Federal, hizo un llamado a la autoridad del poblado serrano a recapacitar y estrechar los lazos Interinstitucionales ante la gran falta que hace en aquel sector una protección eficaz y decidida hacia la mujer, por lo que tal despojo pudiera ser un atraso en todos los sentidos en la preservación de los derechos humanos en Guadalupe y Calvo.

El lesgislador se dijo confiado en que la situación se aclare y que las cuestiones partidistas o personales no afecten a la atención integral de la atención a la mujer en aquella comunidad.

Tips al momento

En medio de tensión con EU, Bonilla asiste a evento con el Cónsul Robin Busse

 

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.

Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…

Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.

Notas recientes