-Son parte del mismo Gobierno y pudiese representar un atraso preocupante a los Derechos Humanos
El Diputado Federal priista por el Noveno Distrito, Noel Chávez Velázquez consideró que el presunto despojo de las oficinas de la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer a cargo del municipio, si así existió, es preocupante y debe de ser atendido de inmediato por la Federación al ser la alcaldesa de extracción morenista e intervenir por los Derechos Humanos de las mujeres.
Dijo que acudirá a las instancias federales pertinentes para solicitar una investigación a fondo respecto al presunto despojo, y de ésta manera conocer a detalle que es lo que está sucediendo al respecto en su tierra, Guadalupe y Calvo.
Noel Chávez dijo que ha seguido de cerca el caso, pero que hasta el momento no ha obtenido una versión oficial con respecto al Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo, únicamente lo declarado por el estado, en dónde todo parece indicar que efectivamente, ocurrió tal despojo.
El Diputado Federal, hizo un llamado a la autoridad del poblado serrano a recapacitar y estrechar los lazos Interinstitucionales ante la gran falta que hace en aquel sector una protección eficaz y decidida hacia la mujer, por lo que tal despojo pudiera ser un atraso en todos los sentidos en la preservación de los derechos humanos en Guadalupe y Calvo.
El lesgislador se dijo confiado en que la situación se aclare y que las cuestiones partidistas o personales no afecten a la atención integral de la atención a la mujer en aquella comunidad.