La fiscalía de Edomex informó sobre la detención de Francisco Javier “N”, alias “El Javis o Aragón”, quien se desempeñaba como elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Nicolás Romero y es investigado por su probable intervención en el delito de homicidio calificado.
En un comunicado informó que el elemento de 33 años, fue capturado en la colonia El Potrero, en el municipio de Atizapán de Zaragoza y es identificado como objetivo de la Operación Enjambre.
La autoridad informó que al detenido le fue cumplimentada orden de aprehensión en su contra por su probable participación en la comisión de un homicidio registrado el 9 de febrero del año 2024, en la calle Francisco Villa, colonia La Libertad, en Nicolás Romero.
De acuerdo con las investigaciones se determinó que ese día, la víctima se encontraba en un negocio destinado a la venta de alimentos, lugar al que arribaron ocho individuos a bordo de dos vehículos compactos, cuando los probables implicados descendieron de las unidades automotoras y le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.
La fiscalía del Estado de México informó que se permitió establecer que el ahora detenido, junto con individuos, quienes de igual forma se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Nicolás Romero, intervinieron en este homicidio, con el fin de obstruir la vía para facilitar que los autores materiales cometieron el homicidio.
Adicionalmente, alias “El Javis y/o Aragón” es investigado por su probable participación en acciones para brindar protección a integrantes de grupos delictivos con presencia en esa región de la entidad, de quienes recibía numerario.
La autoridad informó que el detenido fue trasladado a instalaciones de la fiscalía de Edomex, donde fue certificado y después quedó a disposición de la autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
En el marco de los trabajos del Operación Enjambre, las autoridades informaron que hasta este 8 de mayo se ha logrado la captura de 60 personas.
Con información de: LatinUs.