Con el objetivo de prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, el Gobierno Municipal de Delicias, por instrucciones del presidente Jesús Valenciano, arrancará este marte 13 de mayo una campaña intensiva que incluirá operativos de destilichadero, iniciando en las colonias División del Norte y Benito Juárez.
Carlos Rodríguez, director de Servicios Públicos Municipales, informó que el punto de arranque será a las 10: de la mañana en la intersección de la calle Felipe Ángeles y Avenida Décima Sur, como parte de un esfuerzo encabezado por la coordinación de Salud Municipal que encabezada la doctora Francisca Mercado, Ecología y Protección Civil. “Estas colonias fueron las de mayor incidencia de dengue el año pasado, por eso se están priorizando para comenzar la campaña”, puntualizó.
La campaña tendrá una duración de seis meses, con recorridos constantes para recoger objetos en desuso que pueden acumular agua y convertirse en criaderos de moscos. “Pedimos a los ciudadanos que saquen sus tiliches como sillones, colchones, sillas, botes, macetas u otros recipientes que puedan almacenar agua estancada; nosotros pasaremos a recogerlos”, indicó Rodríguez.
Además del operativo de limpieza, se contempla la implementación de acciones de fumigación en zonas específicas, con la participación activa de las áreas de Medioambiente y Protección Civil.
El llamado a la ciudadanía es a colaborar activamente sacando sus desechos a tiempo y manteniendo limpios sus patios. Esta campaña integral busca no solo combatir el mosquito, sino también fomentar una cultura de prevención y cuidado de la salud pública en todo el municipio.