Morena sumó a sus filas a Luis Enrique Benítez Ojeda quien militó en el PRI por 40 años y ahora se ha afiliado al partido guinda.
El propio Andrés López Beltrán, secretario de Organización de Morena, anunció que Benítez Ojeda presentó este mismo 9 de mayo su renuncia al tricolor, para incorporarse de inmediato al movimiento.
“Cuando presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, el licenciado Enrique Benítez expuso sus motivos y decidió sumarse a los trabajos de campaña en este estado”, reveló López Beltrán en sus redes sociales.
El dirigente morenista señaló que este viernes entregó su afiliación como miembro del partido guinda.
“Le doy la bienvenida a nuestro partido y agradezco su intención de ayudar aquí en Durango”, detalló López Beltrán.
A poco más de 20 días de las elecciones en Durango, Enrique Benítez garantizó que trabajará para que los candidatos guinda ganen el próximo 1 de junio.
“Voy a poner todo de mi parte, con todo mi entusiasmo y mi energía para que las y los candidatos de Morena ganen”, dijo.
Tras el anuncio, la senadora Margarita Valdez expresó su rechazo a la incorporación de Benítez Ojeda.
“Manifiesto mi rotunda desaprobación ante la afiliación de Luis Enrique Benítez Ojeda al Movimiento de Regeneración Nacional”, indicó en un comunicado.
La senadora de Morena acusó que se trata de un hecho contradictorio con los principios del movimiento y recordó las constantes críticas del expriista en contra de Andrés Manuel López Obrador y la actual mandataria Claudia Sheinbaum.
Ante ello, dio a conocer que solicitará una revisión de su afiliación ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.
“Recurriré a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de nuestro partido, con el objetivo de solicitar una revisión exhaustiva de su afiliación como militante. La congruencia es y debe seguir siendo uno de los pilares de nuestra lucha”, manifestó la senadora.
Con información de: Político.mx