María Dolores Patiño Moreno, activista por los derechos de los animales, fue hallada muerta la tarde del viernes 9 de mayo, después de que fuera reportada como desaparecida.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó a Latinus que el cuerpo de la activista estaba en la colonia Tierra Blanca, del municipio de Culiacán.
Por estos hechos, la institución informó que había abierto una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
El cuerpo de Patiño Moreno presentaba huella de tortura e impactos de bala, aseguraron medios locales de Sinaloa.
El día de ayer María Dolores Patiño Moreno fue reportada como desaparecida, según sus familiares fue privada de su libertad por un grupo armado sin ninguna razón aparente.
Su hija, en redes sociales, aseguró que los sujetos irrumpieron el domicilio donde se encontraba María para llevársela, por su parte la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Sinaloa emitió una ficha de búsqueda de la activista.
“Mi mamá nunca ha estado involucrada en nada ajeno a su labor como protectora de los animales; su ‘arma’ siempre ha sido el amor y la dedicación hacia quienes no tienen voz. Sólo queremos traerla de vuelta a casa” dijo.
El colectivo Sabuesos Guerreras A.C lamentó el asesinato de la activista por los derechos de los animales y acusaron vivir "en un estado sin ley, en un estado donde los gobernantes sólo reconocen lo que pasa, pero no hace nada por remediarlo".
Por su parte, su hija, compartió los detalles sobre el lugar donde será recordada por última vez, así como agradecer el acompañamiento y apoyo de quienes la conocieron en vida.
Con información de Latinus