¿Harfuch vivirá en Jalisco para atender la seguridad? Esto dice Fernández Noroña

Ante la creciente violencia en el estado de Jalisco, se ha visto la posibilidad de que el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch se traslade a la entidad.

 

 

Así lo comentó el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, quien en conferencia de prensa desde el estado de Jalisco, señaló que para atender el tema de la seguridad debe haber coordinación entre las autoridades federales y locales.

Especialmente tras el asesinato de la regidora de Teocaltiche, la emecista Cecilia Ruvalcaba, quien fue acribillada por tres hombres que le dispararon dentro del hospital comunitario donde laboraba.

 

“La responsabilidad es de las autoridades locales y la coordinación a nivel federal pues se da con la participación de las autoridades locales”, señaló el morenista.

 

Posteriormente, destacó que Harfuch se ha trasladado a estados para atender problemáticas: “Guanajuato ha estado incendiado desde hace tiempo y apenas se fue a, literalmente, a establecer ahí el secretario de Seguridad Ciudadana, García Harfuch y la disminución de homicidios es notable”.

Por ello, no descartó que lo mismo ocurra para Jalisco: “Yo no estoy planteando que eso vaya a suceder, pero a lo mejor y eso sucede. Que se venga a vivir un tiempo para obligar a que se den los pasos necesarios a la coordinación”.

 

‘Asesinato de regidora es grave’

Sobre el asesinato de Cecilia Ruvalcaba, señaló que se trata de un tema grave en el estado y que el tema debía ser atendido sin hacer uso político de la situación.

 

“No debe haber ninguna diferencia partidaria, ni debe haber ninguna utilización partidaria del tema”, señaló.

 

Además, aseveró que el crimen se trataría de una ejecución del crimen organizado “pues tendría todas las señales del tipo de ejecuciones” al haber sido varias personas armadas quienes la asesinaron de 4 tiros.

“Es una cosa gravísima” e instó al gobierno jalisciense a investigar el caso.

 

 

 

Con información de: Político.mx

Tips al momento

En medio de tensión con EU, Bonilla asiste a evento con el Cónsul Robin Busse

 

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.

Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…

Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.

Notas recientes