Este sábado, David Castillejos Cruz, regidor de Educación del municipio de Santiago Niltepec, Oaxaca, fue asesinado mientras realizaba actividades en la demarcación por el Día de las Madres.
Medios locales como Quadratín Oaxaca y Grupo Marmor Multimedios reportan que el funcionario fue atacado a balazos por sujetos armados que lo abordaron mientras él entregaba regalos por el Día de la Madre; Castillejos Cruz iba acompañado de su hija.
Las autoridades no han emitido ningún tipo de información sobre los posibles responsables ni acerca de los motivos del ataque.
Foto: Facebook
En sus redes sociales, el Ayuntamiento de Santiago Niltepec expresó sus condolencias a través de una esquela, sin proporcionar detalles de las causas del fallecimiento de David Castillejos Cruz.
Castillejos Cruz era militante del Partido del Trabajo (PT), fuerza por la cual contendió por la presidencia municipal de Santiago Niltepec en las elecciones de 2024.
También fue nombrado como coordinador municipal del comité de Fuerza por México Oaxaca en el municipio de Santiago Niltepec en febrero del año pasado.
Con información de Político.mx
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.