Durante un recorrido de vigilancia en la colonia Los Arcos, elementos de la Policía Regional adscritos a la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR) detuvieron a un hombre que presuntamente portaba un arma de fuego en la vía pública.
La detención ocurrió en el cruce de las calles Puma y Panamá, donde los uniformados detectaron a un sujeto que caminaba con lo que parecía ser un arma fajada a la cintura, ya que a simple vista se alcanzaban a ver las cachas.
Tras marcarle el alto, los oficiales realizaron una revisión conforme a los protocolos de actuación policial, en la que le aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.
El detenido fue identificado como Francisco “N”, de 38 años, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Información extraoficial señala que Francisco “N”, alias “El Coyote”, estaría relacionado con dos asesinatos recientes en Teocaltiche.
De acuerdo con informes preliminares, el hombre estaría identificado como el presunto responsable del homicidio del secretario general de Gobierno de Teocaltiche, José Luis Pereida Robles, ocurrido el pasado 28 de abril en la zona Centro del municipio.
Asimismo, se le ubicaría como uno de los cuatro sujetos que participaron en el ataque armado que le arrebató la vida a la regidora Cecilia Ruvalcaba, el pasado 8 de mayo, cuando se encontraba internada en el hospital comunitario de Teocaltiche.
Las autoridades no han confirmado oficialmente estos vínculos, pero las investigaciones continúan para determinar la participación del detenido en estos hechos.
Con información de Informador.mx