CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- Hasta el próximo jueves se reanudará la audiencia judicial de Rubén “N”, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quien permanece desde el 9 de mayo en prisión preventiva en el penal de Cieneguillas.
El rector enfrenta acusaciones por el delito violación equiparada agravada en contra de una menor, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El día 10 del presente mes, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en la sala 3 del juzgado de Control y Enjuiciamiento de la capital, donde los fiscales hicieron del conocimiento a Rubén “N” de los hechos por los que se le investigan, a partir de una denuncia interpuesta en noviembre de 2024.
El juez Alfredo Sánchez Domínguez determinó, a petición de la defensa del rector, que la audiencia continuará este lunes 12, para resolver o no la vinculación del imputado a proceso penal.
Sin embargo, se reprogramó, para el jueves 15, la reanudación de la audiencia a petición de la defensa del imputado, quienes solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas.
Con información de proceso.com.mx
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.