En su intervención en la conferencia de prensa de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de esta mañana, el titular de la Secretaría de Salud (SSa), David Kershenobich, informó que se superó la meta de la Semana Nacional de Vacunación, efectuada del 26 de abril al 3 de mayo, donde se vacunaron a dos millones 300 mil niños.
El secretario de Salud dijo que se busca llegar a 95% de los niños vacunados, porque esa es la mejor medida preventiva contra enfermedades como sarampión y tos ferina.
"Se superó la meta de lo que esperábamos que ocurriera en esa semana, se alcanzó el 120% de la meta y se vacunaron dos millones 300 mil niños. Eso es un avance muy significativo y es parte de la estrategia de vacunación que no nada más se circunscribe a la Semana Nacional de Vacunación", dijo.
"Sigue habiendo suficiente vacuna", aseguró Kershenobich al confiar en que se pueda alcanzar la meta del 90% de los niños protegidos.
"Queremos llegar a 95% de los niños vacunados porque esa es la mejor medida preventiva, precisamente, para enfermedades que están surgiendo a nivel mundial como es el sarampión y la tos ferina".
Con información de Informador.mx
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.