Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Ante cierre de exportaciones, presidente Jorge Aldana respalda y apoya a ganaderos de Camargo

En un momento crítico para el sector ganadero, el presidente municipal Jorge Aldana refrendó su compromiso con los productores locales al entregar un apoyo económico de 77 mil pesos a la Unión Ganadera de Camargo.

Este respaldo llega en un contexto complicado, marcado por el cierre de exportaciones y los efectos de la sequía que ha impactado fuertemente a los ganaderos de la región. Con esta entrega, el Gobierno Municipal busca apoyar la estabilidad de quienes trabajan día a día en el campo y sostienen una de las actividades económicas más importantes del municipio.

"Los ganaderos de Camargo no están solos. Sabemos los retos que enfrentan, y por eso decidimos actuar con este apoyo directo, como una forma de decirles que cuentan con nosotros", expresó el presidente Jorge Aldana.

Esta acción forma parte de los esfuerzos del Gobierno Municipal por mantener la actividad productiva y proteger el sustento de decenas de familias camarguenses ligadas al sector ganadero.

Tips al momento

El riesgo de ser policía en México: Causa en Común

La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año,  7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.

En lo que va del año 2025,  van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.

En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.

Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.

Notas recientes