El coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez, cuestionado sobre la presencia de los senadores de Morena, Andrea Chávez y Juan Carlos Loera, en el Congreso de Chihuahua, indicó que lo único que dejaron son cuestionamientos a su desempeño y acusaciones de nepotismo, “los cotos familiar de poder
El legislador señaló que el Congreso es un espacio plural y abierto a todas las fuerzas políticas, pero cuestionó la labor de la senadora, afirmando que "debería traer resultados tangibles para el Congreso y para los chihuahuenses".
El diputado lamentó que Andrea Chávez no haya presentado propuestas ni iniciativas relevantes en temas cruciales para el estado, como el gusano barrenador, la migración y el agua, y la calificó de "legisladora de TikTok". "Desafortunadamente es una legisladora de TikTok. Y lo que necesitamos en este país son legisladores que den soluciones, que no hagan TikTok", dijo Chávez.
Indicó que Andrea Chávez está bajo la influencia del senador Javier Corral, “padrino de Andrea Chávez”, impactando negativamente su desempeño. "Yo creo que la influencia le ha dado mucha amargura a su alma, la influencia que tiene el senador Javier Corral, padrino de la hoy senadora Andrea Chávez".
Respecto a que Andrea Chávez cuestionada sobre nepotismo señaló que un claro ejemplo es la panista Kenia López Rabadán, el diputado Alfredo Chávez defendió a su compañera de partido y reviró a Morena. "Hoy la doble moral de Morena, pues tiene a Andy, el junior de la 4T, que es el hijo de Andrés Manuel, dirigiendo un partido político tras bambalinas y están los cotos de poder familiar es de Morena. Morena es la nueva realeza mexicana, así lo digo. Es la nueva nobleza y la nueva nobleza. En este país y quieren conservar sus privilegios".