
Reuters.- México espera iniciar la revisión de su acuerdo comercial trilateral con Estados Unidos y Canadá en el segundo semestre de este año, antes de lo previsto, para dar claridad a consumidores e inversionistas, dijo el martes el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
Está programada la revisión del pacto comercial T-MEC para el año que viene. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presionado para que el acuerdo se renegocie antes de tiempo.
"En el segundo semestre, estimamos que tendremos ya pláticas", dijo Ebrard a periodistas al margen de un evento con fintechs locales.
"Esperamos que sean lo más pronto que se pueda; es decir, que nos pongamos de acuerdo pronto", añadió.
Ebrard dijo que la revisión anticipada podría hacer que las políticas comerciales entre las tres naciones fueran más fáciles y claras tanto para los consumidores como para los inversores.
Apenas este lunes, el funcionario mexicano dijo que la revisión del T-MEC sería en la segunda mitad de 2025.
"Más o menos es el tiempo que estoy estimando, es decir, el segundo semestre de este año, para iniciar, y ya eso puede ser conveniente para nosotros", dijo Ebrard al ser consultado sobre cuándo creía que empezaría.
Con información de: LatinUs.

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.
Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…
Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.
