Este miércoles, hombres armados despojaron de su vehículo al presidente municipal de Concordia, Óscar Zamudio Pérez, cuando circulaba por la autopista México 15 antes de llegar a Culiacán, Sinaloa.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que logró recuperar la camioneta poco minutos después de que fuera robada.
En un comunicado, indicó que durante el operativo se logró ubicar la camioneta de color blanco, de la marca Nissan, modelo Frontier, que acababa de ser despojada en la carretera Culiacán-Mazatlán, en la inmediaciones del poblado Laguna de Canachi.
La autoridad informó que al acercarse a verificar, notaron que la unidad no contaba con conductor, por lo que se procedió a ingresar los datos al registro correspondiente, donde se determinó que era la misma que había sido robada al presidente municipal.
El vehículo fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad para continuar con las investigaciones y posteriormente regresarlo a sus dueños.
De acuerdo al reporte de medios locales, el alcalde, acompañado de su comitiva, se dirigía a la ciudad de Culiacán al evento del Aquatón 2025 cuando fueron interceptados por un grupo armado que los obligó a bajar de la unidad de manera violenta.
La autoridad informó que en el operativo de búsqueda participó personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
Con información de: LatinUs.