Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Detienen a tres personas en Oaxaca; uno tendría vínculos con células delictivas en Sinaloa

A través de un operativo conjunto, la fiscalía de Oaxaca dio a conocer la detención de tres personas en un hotel del Istmo de Tehuantepec, señalando que al menos uno de ellos está ligado a grupos delictivos de Sinaloa. 

Los tres detenidos, identificados como L.C.M., A.P.R. y F.M.C., fueron puestos a disposición. Asimismo, se les aseguraron armas de fuego y dosis de diversas drogas. 

De acuerdo con la fiscalía, A.P.R., era buscado por su probable participación en diferentes actividades ilícitas relacionadas con la delincuencia organizada en el noroeste del país. 

 

Los detenidos y lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público, quien definirá la situación de las personas. 

La FGJE señaló que el operativo en que se logró la detención se dio en el marco de la"Operación Sable", la cual busca la detención de objetivos prioritarios como presuntos líderes criminales en la región. 

En la detención participaron elementos de la Fiscalía de Oaxaca, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Secretaría de Marina, secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

 

 

con información de: LatinUs.

Tips al momento

El riesgo de ser policía en México: Causa en Común

La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año,  7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.

En lo que va del año 2025,  van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.

En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.

Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.

Notas recientes