Sabela Patricia Asiain Hernández, candidata a magistrada de circuito compartió con Omnia Noticias el porqué optó por una magistratura de circuito en lugar de una familiar, esto a pesar de haber dedicado por lo menos 11 años en la materia.
Durante su intervención en Omnia, la conversación, Asiain mencionó que su decisión fue gracias a el proceso que tuvo que vivir hace unos años en donde se vio implicada en una controversia cuando parte del consejo de la Judicatura del Estado, principalmente el magistrado Luis Villegas Montes, la denunciaron por supuesto acoso y hostigamiento a empleados del Tribunal Superior de Justicia, esto por negarse a dejar sus funciones como juez familiar.
“La justicia federal me dejó poder seguir con mi proyecto de vida”, compartió la candidata pues al ser intimidada por los denunciantes decidió interponer amparos para evitar que se le removiera de su puesto, fueron 140 juicios de amparo más 5 procedimientos de responsabilidad los que al fin lograron que Asiain saliera limpia de las acusaciones de Villegas. Cabe mencionar que en el caso de las denuncias de acoso laboral poco a poco los supuestos afectados fueron desistiendo.
Ahora, Asiain participa en el proceso electoral para tener un lugar como magistrada de circuito, este primero de junio aparecerá en la boleta rosa con el numeral 01.