Este jueves, Mario Hernández García, presidente municipal de Santiago Amoltepec, fue asesinado junto con otras dos personas en una agresión armada, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca.
En un comunicado, la fiscalía precisó que los hechos ocurrieron en un paraje conocido como “El Tablero”, a la salida del centro de Santiago Amoltepec.
De acuerdo con las autoridades, el edil fue atacado con disparos de arma de fuego; luego de estos hechos falleció junto con otras dos personas.
La fiscalía precisó que se desplegó en el lugar un equipo conformado por peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para esclarecer este hecho y detener a los responsables de la agresión.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó el homicidio del edil por medio de un mensaje en sus redes sociales.
“Condenamos enérgicamente la muerte del presidente municipal de Santiago Amoltepec, Mario Hernández García. Vamos a apoyar en todo lo necesario a la FGE para esclarecer este suceso”, indicó.
En otro caso, el pasado martes en Veracruz, el exalcalde de Actopan, Esteban Alfonseca Salazar, y el exregidor Edmundo Martínez Pérez fueron emboscados y asesinados a balazos en un tramo rural de ese municipio, cuando volvían de un mitin del candidato de Morena a la alcaldía.
La fiscalía de Veracruz confirmó los hechos y señaló que abrió una carpeta de investigación para esclarecer el suceso y dar con los responsables del doble homicidio.
Con información de Latinus