El diputado local Ismael Pérez Pavía, del Grupo Parlamentario del PAN, encabezó una jornada de entrega de despensas en las comunidades de Guadalupe Victoria y El Torreón, como parte de las acciones que impulsa para apoyar a las familias del municipio de Meoqui.
Durante la entrega, el legislador agradeció el respaldo de la gobernadora Maru Campos, quien ha apoyado de manera decidida para que estos apoyos lleguen a las comunidades que más lo requieren: “La sequía nos ha pegado fuerte, sobre todo a las familias que viven del campo. Y si a eso le sumamos lo caro que está todo en los supermercados, pues claro que se siente. Por eso estamos aquí, dando la cara y entregando directamente lo que sí hace falta”, expresó.
Pérez Pavía señaló que continuará recorriendo las comunidades del distrito 11, para acercar apoyos de manera directa: “Nuestra obligación es estar presentes, escuchar a las personas y dar resultados. Vamos a seguir tocando puertas para que no falte lo necesario en los hogares de nuestra gente”, afirmó.
El diputado reiteró su compromiso de seguir gestionando recursos y programas que respondan a las necesidades reales de la población, y convocó a la ciudadanía a mantenerse cercana y participativa en las próximas actividades.
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.