La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa informó que este jueves 15 de mayo fueron hallados dos explosivos improvisados en los municipios de Culiacán y Navolato.
A través de un comunicado, la SSP detalló que había encontrado un artefacto explosivo en las inmediaciones de un campo agrícola de la sindicatura de Aguarto, en la capital sinaloense, después de recibir un reporte a la línea de emergencias 911.
Por ese motivo, elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, implementaron un operativo terrestre en la zona para asegurar y desactivar el dispositivo.
Por su parte, en Navolato se halló el artefacto en la comunidad de Alfredo Valdez Montoya; actualmente se encuentra un grupo interinstitucional en la zona para desactivar y asegurar el explosivo.
Medios locales afirman que el dispositivo fue reportado a las autoridades el miércoles 14 de mayo, por lo que la zona fue acordonada, pero no fue atendido hasta este jueves.
Establecimientos cerraron desde ayer y han manifestado su preocupación de que pueda explotar y dañar a quienes se encuentren cerca de este.
Las autoridades también informaron la destrucción de 23 explosivos improvisados hallados en Culiacán y Choix por el grupo interinstitucional.
Según detallaron, 13 fueron localizados en Colinas de Tamazula, en Culiacán, mientras que los otros 10 estaban en el ejido El Guayabito, en Choix.
Con información de Latinus