El colectivo Sabuesas Guerreras de Sinaloa localizó por lo menos cuatro cuerpos en avanzado estado de descomposición dentro de una planta de tratamiento de aguas negras en la comunidad de Tecuichamona, al sur de Culiacán, Sinaloa.
Tras dar seguimiento a una denuncia ciudadana, las madres buscadoras llegaron cerca de las 10:00 de la mañana de este jueves 15 de mayo de 2025 a la planta de tratamiento de agua.
Al ingresar retiraron las tapaderas de cemento y metal, y se observaron restos humanos en estado de descomposición, restos óseos y ropa.
Las Guerreras Sabuesas resguardaron el lugar hasta que llegaron las autoridades para asegurar el área; acudieron elementos de la Comisión Nacional de Búsqueda, agentes de la policía de investigación del estado, elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y policías estatales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado inició las investigaciones y el levantamiento de los restos humanos y evidencias.
Las fosas de almacenamiento de agua se encuentran llenas por las activistas, presumen que podría haber más víctimas de desaparición forzada al interior.
Con información de: LatinUs.
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.