Con una verbena organizada por el Senador Mario Vázquez Robles, tanto madres, como niñas y niños festejaron su día en la Huerta Legarreta, ubicada al norte de la ciudad de Chihuahua.
Fue el senador quien convocó a colonos y usuarios de este tradicional parque, quienes pudieron compartir un momento de sano esparcimiento con concursos de baile y rifas de regalos tanto para las mamás como para los infantes.
Vázquez Robles reconoció que el Día de la Madre es una de las fechas más importantes en la cultura mexicana, además que hace algunas semanas se conmemoró también el Día de la Niñez en el que se reconoce la esperanza de un futuro con ciudadanos de bien que se forman desde el presente.
Para finalizar la convivencia, se rifaron diversos regalos entre las madres presentes, así como se entregaron juguetes y dulces para los niños, mientras que el Senador se comprometió a continuar trabajando por un Chihuahua en el que todas y todos puedan desarrollarse y cumplir sus sueños en libertad.
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.