CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un presunto integrante clave del Cártel de Tláhuac, Diego Oziel “N”, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en la colonia Del Gas, de la alcaldía Azcapotzalco, por su presunta participación en un homicidio ocurrido el 3 de abril de 2024.
El organismo encabezado por Bertha Alcalde Luján informó que la investigación indica que el señalado es presunto responsable de haber disparado directamente contra un hombre que se encontraba a bordo de una motocicleta y perdió la vida a causa del ataque el pasado mes de abril, en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía Tláhuac
En un comunicado precisó que Diego Oziel “N” fue localizado por los uniformados en Azcapotzalco, donde fue detenido y posteriormente trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Según las indagatorias de la Fiscalía capitalina, el presunto homicida también es señalado como un integrante clave del Cártel de Tláhuac, grupo delictivo dedicado a la extorsión, narcotráfico y otros delitos de alto impacto.
Con información de: Proceso.
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.