La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Torreón, Coahuila, una obra que tuvo una inversión de más de 3 mil millones de pesos y beneficiará a 1.7 millones de habitantes de la región norte del país.
Sheinbaum destacó que el hospital forma parte del rescate del sistema de salud pública, iniciado en la administración de Andrés Manuel López Obrador, y que su gobierno le da continuidad para garantizar su operación eficiente.
El hospital cuenta con 250 camas censables, 46 consultorios de especialidades, 50 sillones de hemodiálisis, salas de Rayos X, Ultrasonido, Tomografía, Mastografía y Resonancia Magnética, además de un acelerador lineal de última tecnología para el tratamiento de pacientes con cáncer.
El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, resaltó que el hospital representa un avance significativo en la atención médica especializada, mientras que el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, subrayó que las nuevas instalaciones reducirán la necesidad de traslados largos para los derechohabientes.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, celebró la colaboración entre los tres niveles de gobierno y agradeció el respaldo federal en materia de salud y seguridad.
Con información de actualidad.rt.com
El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.
La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.
Tras esa presentación, en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.
Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.
Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.