CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc desalojaron a alrededor de 800 menores de edad de una fiesta clandestina en la colonia Guerrero.
En su cuenta en la red social X, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega reportó que cinco menores de edad fueron encontradas inconscientes intoxicadas en la calle tras consumir alcohol etílico.
Indicó que, con el apoyo de Protección Civil y Policía Auxiliar Orión, se verificó el salón de fiestas ubicado en la calle Magnolia 174 y se evacuó.
En el interior del lugar se encontraron ataúdes que eran utilizados como hielera, alcohol en exceso, extintores caducos desde 1999 y la falta de rutas de evacuación.
“Gracias a la acción inmediata de Protección Civil Cuauhtémoc, Verificaciones y nuestros Oriones, evacuamos, salvamos vidas y evitamos una tragedia. La Fiscalía aseguró el lugar y el responsable ya está detenido”, agregó la alcaldesa.
Con información de: Proceso.
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.