CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc desalojaron a alrededor de 800 menores de edad de una fiesta clandestina en la colonia Guerrero.
En su cuenta en la red social X, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega reportó que cinco menores de edad fueron encontradas inconscientes intoxicadas en la calle tras consumir alcohol etílico.
Indicó que, con el apoyo de Protección Civil y Policía Auxiliar Orión, se verificó el salón de fiestas ubicado en la calle Magnolia 174 y se evacuó.
En el interior del lugar se encontraron ataúdes que eran utilizados como hielera, alcohol en exceso, extintores caducos desde 1999 y la falta de rutas de evacuación.
“Gracias a la acción inmediata de Protección Civil Cuauhtémoc, Verificaciones y nuestros Oriones, evacuamos, salvamos vidas y evitamos una tragedia. La Fiscalía aseguró el lugar y el responsable ya está detenido”, agregó la alcaldesa.
Con información de: Proceso.
El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.
La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.
Tras esa presentación, en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.
Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.
Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.