El Diputado Federal priista por el Noveno Distrito, Noel Chávez Velázquez entregó material para combatir incendios forestales en la comunidad de Babuchivo, en Urique, que previamente fue gestionado ante la Dirección Forestal de Gobierno del Estado.
Acudieron representantes de 18 ejidos presididos por Omar Loya, quien junto al legislador encabezaron le entrega a cada uno de ellos, con la finalidad de fortalecer el combate a los incendios forestales que han estado devastando miles de hectáreas del territorio chihuahuense.
También el titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas, el maestro Enrique Razcón realizó la entrega de maíz y frijol a los ejidos en esta zona del estado, aporte que fue agradecido por el Diputado Federal.
Noel Chávez Velázquez dijo que la contribución de rastrillos y material de seguridad para el combate a los incendios fue con la finalidad de proteger a los heroicos brigadistas que día con día arriesgan sus vidas enfrentando a las llamas, además de fortalecer la lucha en contra de los siniestros que lamentablemente durante el presente año han registrado un aumento preocupante.
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.