CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En una agresión directa fue asesinada Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, así como el asesor José Muñoz.
El ataque contra los funcionarios ocurrió esta mañana en Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, informó la propia jefa de gobierno.
Los probables responsables, de acuerdo con información de las autoridades locales, viajaban a bordo de una motocicleta.
Brugada informó que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la capital, con apoyo del gobierno de México, ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de la agresión.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó el asesinato durante la mañanera que encabeza en Palacio Nacional.
Reportes de medios dan cuenta que el atentado ocurrió frente al Residencial Xola 680, sobre Calzada de Tlalpan, dirección al centro histórico de la CDMX.
Con información de proceso.com.mx
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.