La Fórmula Uno y Disney unen fuerzas. A partir de 2026 iniciará una alianza global entre estos dos mundos en la que Mickey Mouse y sus icónicos amigos estarán presentes en la máxima categoría del automovilismo a través de experiencias, contenido y productos exclusivos.
“Nuestra colaboración con Disney es perfecta para llevar el mundo de Mickey & Friends a nuestros fanáticos y viceversa. Esto nos permite expandirnos más allá del deporte hacia un mercado de consumo más amplio, y al mismo tiempo introducir Disney a nuestros 820 millones de seguidores. Ambas marcas son reconocidas por romper esquemas y brindar entretenimiento de primer nivel”, señaló Emily Prazer, directora comercial de F1.
La sinergia entre ambas marcas promete un enfoque en el que la creatividad, el entretenimiento y la innovación estarán presentes en todo momento, tanto dentro como fuera de los Grandes Premios.
“Esta colaboración ofrece una oportunidad única para fusionar dos potencias del entretenimiento y crear productos que encantarán a los fanáticos. Se desarrollará en un escenario global con contenido y experiencias inolvidables pensadas para los seguidores de Disney y F1”, explicó Tasia Filippatos, presidenta de productos de consumo de Disney.
Esta unión llega en un momento en el que la Fórmula Uno está en pleno crecimiento entre las nuevas generaciones. En la actualidad, más de cuatro millones de niños de entre 8 y 12 años siguen el deporte motor en la Unión Europea y Estados Unidos. Además, el 54?% de los seguidores de F1 en TikTok y el 40?% en Instagram tienen menos de 25 años, audiencia que coincide con el perfil familiar y juvenil de Disney.
Los fanáticos podrán seguir en redes sociales esta nueva aventura a través de las cuentas oficiales @mickeymouse y @f1, en donde se compartirá contenido exclusivo sobre cómo Mickey y sus amigos se adaptarán a la vida dentro del automovilismo a partir de 2026.
Con información de Latinus