Con el firme compromiso de mantenerse cercana a las familias y fortalecer los lazos comunitarios, la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), representante del Distrito 16, Carla Rivas, entregó juguetes, dulces y regalos a las niñas y niños del seccional municipal de Ciénega de Ortiz, donde se llevó a cabo una emotiva jornada de convivencia.
“Cada menor merece sentirse especial, valorado y escuchado. No solo se trata de entregar obsequios, sino de compartir momentos que fortalezcan su autoestima y su ilusión”, señaló Rivas Martínez, quien destacó la importancia de mantener presencia activa en cada rincón del distrito.
Los pequeños recibieron entre sonrisas y muestras de cariño los regalos de la representante del Distrito 16, además de agradecer a la presidenta del seccional, Nancy Meléndez por su participación en la actividad que tuvo como objetivo brindar un momento de alegría y reconocimiento a la infancia, así como reforzar valores de unidad y comunidad.
Cabe señalar, el evento se desarrolló con entusiasmo y participación ciudadana, incluyó juegos, dinámicas recreativas y una cálida convivencia con madres, padres y tutores.
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.