El coordinador nacional del Comité Nacional del PRI, José Luís Villalobos, señaló que el asesinato en contra de la secretaria particular de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, el cual calificó “es el reflejo de la realidad que está viviendo México, de la realidad que estamos viendo las y los mexicanos en todo el país”.
“Es mensaje fuerte porque no es cualquier persona a quien asesinaron. Es quien llevaba la agenda y manejaba la oficina de la jefa de gobierno de la Ciudad de México. Entonces, pues es el reflejo de la descomposición social que hay, de la falta de seriedad en la estrategia de seguridad, y nosotros desde el PRI exigimos que se atienda este tema”, acotó.
José Luís Villalobos indicó que él arrbió de la Ciudad de México, donde tuvo agenda el día de ayer de partido, “llegándome entero de este lamentable suceso. Bueno, nosotros lo hemos manifestado siempre desde el PRI: no le deseamos mal a nadie, no le deseamos mal al país, no le deseamos mal a las y los mexicanos".
Refirió que en Ciudad de México, como en Jalisco, como en Michoacán, como en Guerrero, como en Sinaloa, como en Tamaulipas, c la mayoría de los estados en donde gobierna Morena, se ha descompuesto de manera muy grave la inseguridad. “Pues nada menos aquí, ayer lo comentábamos en una entrevista también que tuvimos con compañeros de medios de comunicación, lo que sucedió en Guachochi aquí el jueves y viernes”.
El legislador refirió que México no debe perder la capacidad de asombro, con campos de exterminio, el retiro de visas a los gobernadores de Morena por los vínculos que tienen con el crimen organizado, "hay algunos otros funcionarios, como lo hemos mencionado aquí, que están en una lista y que no han hecho público si se les retiró o no su visa o su permiso para viajar a Estados Unidos. Nada menos en el Senado hace unos días hubo una discusión señalándole al coordinador de Morena que si tenía visa o no, y no contestó. Entonces, pues es grave lo que pasa en el país."
Agregó que la presidenta Claudia Sheinbaum minimiza lo que sucede. “No, no sabemos. No, aquí no pasa nada. No, aquí todo está bien. No, es algo ahí aislado. Pues esa es la reacción de la presidenta en todos los temas importantes del país: quitarles importancia, restarles importancia… El PRI ha sido muy contundente: hoy amanecemos con más de 217 mil homicidios dolosos, y eso con las cifras maquilladas —que acuérdense que bajan los homicidios y suben los desaparecidos—, pero al final de cuentas es el reflejo y es el resultado de la inseguridad que se vive en el país. Más de 120 mil desaparecidos, más de 4 mil feminicidios, están volviendo las extorsiones, están volviendo los secuestros”.