CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El ciclista mexicano Isaac del Toro conservó la ‘Maglia Rosa’ que lo acredita como líder general del Giro de Italia, tras finalizar en el lugar 36 de la décima etapa de la competición, una prueba contrarreloj comprendida entre las poblaciones de Lucca y Pisa, en una jornada pasada por lluvia.
El bajacaliforniano del equipo UAE Team Emirates XGR, último en salir a completar el trazado, cruzó la meta con un tiempo de 34:52 minutos, suficientes para conservar la distinción en el liderato provisional del Giro, con un acumulado de 34 horas, 11 minutos y 37 segundos, seguido de su coequipero, el español Juan Ayuso, a tan sólo 25 segundos de diferencia, así como del italiano Antonio Tiberi, del Bahrain Victorious, a 01:01 del ensenadense.
“No quise tomar riesgos, tenía un poco de miedo en las curvas, pero el objetivo era mantener el liderato de la competencia, así es que me siento contento por eso”, comentó Del Toro Romero al término de la etapa que tuvo como circunstancia de carrera el pavimento mojado. “Es maravilloso para el equipo tener a sus integrantes en la parte alta de la clasificación, así que veremos cómo se van dando las cosas en los siguientes días”, agregó.
Con apenas 21 años de edad, Isaac del Toro se convirtió el domingo en el primer mexicano de la historia en portar la ‘Maglia Rosa’ como líder del Giro de Italia, además de ser el ciclista más jóven en asumir la cima de la clasificación general en lo que va del presente siglo, lo cual también le ha ganado el derecho a portar el suéter blanco al mejor exponente juvenil (sub-25).
La décima etapa fue ganada por el neerlandés Daan Hoole, con un registro de 32:30 minutos, seguido de los británicos Joshua Tarling y Ethan Hayter, a 07 y 10 segundos de diferencia.
La actividad del Giro de Italia retomará este miércoles la montaña con un recorrido de 186 kilómetros entre Viareggio y Castelnovo NeMonti, el cual incluye tres metas volantes, la más exigente en el Alpe San Pellegrino.
Con información de: Proceso.