Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Acusan a Liverpool de lucrar con la muerte de la influencer Valeria Márquez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Usuarios de redes sociales acusan a la tienda departamental Liverpool de lucrar con la muerte de la influencer Valeria Márquez, tras una publicidad difundida en diferentes aplicaciones.  

El anuncio que provocó la indignación de los internautas promociona una serie de productos, el primero es un peluche de cerdito muy parecido al que Valeria recibió como “regalo” minutos antes de su asesinato, mientras que el segundo es un arma de fuego, ofreciéndolos como juguetes para infancias.  

 

Los usuarios comenzaron a publicar comentarios en la misma publicación del anuncio, que les aparecía como “sugerido” en las redes, donde se cuestionaban si la publicidad era a propósito de la reciente tragedia o sería un tema con el algoritmo.  

Liverpool aún no ha hecho una declaración al respecto, lo que ha generado cada vez más dudas entre los usuarios, calificando a la empresa como insensible ante el caso de feminicidio de Valeria Márquez.  

El anuncio de Liverpool que indignó a usuarios


 

 

 

 

Con informaciín de: Proceso.
 

Tips al momento

El riesgo de ser policía en México: Causa en Común

La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año,  7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.

En lo que va del año 2025,  van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.

En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.

Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.

Notas recientes