CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Usuarios de redes sociales acusan a la tienda departamental Liverpool de lucrar con la muerte de la influencer Valeria Márquez, tras una publicidad difundida en diferentes aplicaciones.
El anuncio que provocó la indignación de los internautas promociona una serie de productos, el primero es un peluche de cerdito muy parecido al que Valeria recibió como “regalo” minutos antes de su asesinato, mientras que el segundo es un arma de fuego, ofreciéndolos como juguetes para infancias.
Los usuarios comenzaron a publicar comentarios en la misma publicación del anuncio, que les aparecía como “sugerido” en las redes, donde se cuestionaban si la publicidad era a propósito de la reciente tragedia o sería un tema con el algoritmo.
Liverpool aún no ha hecho una declaración al respecto, lo que ha generado cada vez más dudas entre los usuarios, calificando a la empresa como insensible ante el caso de feminicidio de Valeria Márquez.
Con informaciín de: Proceso.
El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.
La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.
Tras esa presentación, en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.
Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.
Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.