Localizan moto y camioneta que habrían sido usados en ataque a funcionarios de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Personal de seguridad del gobierno de la Ciudad de México aseguró un auto y una motocicleta que, presuntamente, están involucrados con el homicidio de los dos funcionarios del equipo de la jefa de gobierno, Clara Brugada, ocurrido la mañana de este martes. 

En una tarjeta informativa conjunta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), ambas de la CDMX, anunciaron que, tras el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, se aseguró una motocicleta “a poca distancia del suceso y un vehículo en la alcaldía Iztacalco, posiblemente vinculados al evento”. 

 

Añadieron que continúan con el seguimiento para la localización de los probables responsables del homicidio de Ximena Guzmán, secretaria particular de Brugada, y de José Muñoz, integrante de su grupo de asesores.  

Las autoridades agregaron que, en el lugar de los hechos “se fijaron indicios balísticos y dactilares, entre otros”. 

Añadieron que, tras los hechos ocurridos esta mañana en la calzada de Tlalpan, en la colonia Moderna, de la alcaldía Benito Juárez, “se iniciaron las investigaciones correspondientes y se lleva a cabo el análisis de las diversas líneas de investigación hasta agotar cada una de ellas”, aunque no mencionaron ninguna en particular. 

Por último, la Fiscalía y la Secretaría destacaron que “mantienen una estrecha coordinación para el desarrollo de las investigaciones” y que darán y información a los familiares de las víctimas y a la población, conforme avancen las indagatorias. 

Y resaltaron que ambas dependencias “trabajan de manera conjunta y estrecha con las instancias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México para identificar y detener a los probables responsables”. 

 

 

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

En medio de tensión con EU, Bonilla asiste a evento con el Cónsul Robin Busse

 

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.

Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…

Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.

Notas recientes