Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Localizan moto y camioneta que habrían sido usados en ataque a funcionarios de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Personal de seguridad del gobierno de la Ciudad de México aseguró un auto y una motocicleta que, presuntamente, están involucrados con el homicidio de los dos funcionarios del equipo de la jefa de gobierno, Clara Brugada, ocurrido la mañana de este martes. 

En una tarjeta informativa conjunta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), ambas de la CDMX, anunciaron que, tras el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, se aseguró una motocicleta “a poca distancia del suceso y un vehículo en la alcaldía Iztacalco, posiblemente vinculados al evento”. 

 

Añadieron que continúan con el seguimiento para la localización de los probables responsables del homicidio de Ximena Guzmán, secretaria particular de Brugada, y de José Muñoz, integrante de su grupo de asesores.  

Las autoridades agregaron que, en el lugar de los hechos “se fijaron indicios balísticos y dactilares, entre otros”. 

Añadieron que, tras los hechos ocurridos esta mañana en la calzada de Tlalpan, en la colonia Moderna, de la alcaldía Benito Juárez, “se iniciaron las investigaciones correspondientes y se lleva a cabo el análisis de las diversas líneas de investigación hasta agotar cada una de ellas”, aunque no mencionaron ninguna en particular. 

Por último, la Fiscalía y la Secretaría destacaron que “mantienen una estrecha coordinación para el desarrollo de las investigaciones” y que darán y información a los familiares de las víctimas y a la población, conforme avancen las indagatorias. 

Y resaltaron que ambas dependencias “trabajan de manera conjunta y estrecha con las instancias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México para identificar y detener a los probables responsables”. 

 

 

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

El riesgo de ser policía en México: Causa en Común

La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año,  7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.

En lo que va del año 2025,  van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.

En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.

Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.

Notas recientes