VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Un sujeto al que se le adjudica la ejecución el lunes de un policía de Tránsito en el municipio de Cunduacán, fue hallado muerto la tarde de este martes; a su lado se encontró una cartulina en la que una organización criminal se hace responsable del homicidio.
Ángel Samuel "N", alias “El Caballo”, fue reconocido por las autoridades como el presunto asesino del agente vial acribillado ayer mientras se encontraba en su patrulla en las inmediaciones del parque central de ese municipio, a 34 kilómetros de la capital tabasqueña.
En el ataque, perpetrado por el individuo que iba en la parte trasera de una motocicleta, también resultó herida una mujer policía.
El hallazgo del cuerpo del presunto sicario fue reportado al filo de las 4 de la tarde por pobladores sobre la ranchería Huimango.
"El Caballo" presentaba varios disparos, entre ellos uno en la sien.
Cerca del cadáver se encontró una cartulina en la que un grupo delictivo se adjudicó el hecho y advirtió que "al gobierno se le respeta".
Desde la mañana de este martes, la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) "Olmeca" buscaba al sospechoso tras haber sido identificado en cámaras de vigilancia.
El lunes, dos agentes viales de Cunduacán fueron atacados por un sujeto desde una motocicleta en movimiento.
Como resultado del ataque, quedó muerto un agente sobre el volante de su unidad, y su pareja del sexo femenino quedó gravemente herido.
La banda que se responsabilizó por la ejecución del sicario es una de las dos facciones de La Barredora, la responsable del clima de terror en el edén.
Con información de: Proceso.