El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, aludió a un episodio bíblico cuando se le cuestionó sobre la honorabilidad de la figura de Gerardo Fernández Noroña, ¿Quién tendría que ser quien pueda emitir un juicio de esa naturaleza?", cuestionó.
El legislador aseguro que el PAN extraña a un Castillo Peraza, tras los comentarios que hizo el coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez, al “mentarle la madre” a Gerardo Fernández Noroña tras la disculpa pública que ofreció un ciudadano que le insultó, hecho que se realizó en el Senado y ante los medios de comunicación.
Cuestionado Cuauhtémoc Estrada sobre la honorabilidad de Fernández Noroña, a comparación de cómo se le veía cuando era oposición, el legislador de Morena dijo “Me gustaría cargar una piedra de vez en cuando en mi bolsa, ponerla en la mesa y que alguien la tome y la lance, y ustedes entienden por qué”.
Agregó “¿Quién tendría que ser quien pueda emitir un juicio de esa naturaleza? ¿Qué calidad tendría que tener yo para decir quién sí es honorable y quién no es honorable? No me atrevería yo, en verdad no me atrevería”.
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.