Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

América se conforma con un 0-0 ante Toluca en la ida de la final

CIUDAD DE MÉXICO (AP).— El tricampeón América fue incapaz de aprovechar su condición de local en la capital mexicana y no pasó de un 0-0 el jueves ante Toluca, en el duelo de ida de la final del torneo Clausura.

Tras un deslucido duelo en el estadio de la Ciudad de los Deportes, la definición del monarca del futbol mexicano quedó reservada para el domingo. Los Diablos Rojos serán anfitriones del duelo de vuelta en el Nemesio Diez de la ciudad central de Toluca.

Las Águilas acapararon la posesión del esférico, pero al llegar a la zona de definición no ejecutaron con eficacia. Así, fueron incapaces de concretar su dominio en el marcador.

Foto: Miguel Dimayuga

Christian Borja generó la mejor de las acciones de peligro de los azulcremas en el curso de la primera mitad, cuando sacó un disparo muy cerca de la línea final. El balón fue despejado a unos centímetros de la línea de gol por Bruno Fernández.

Rodrigo Aguirre desperdició la mejor de las acciones en el complemento, después de realizar un mal remate de un pase filtrado que lo dejó con ventaja para afrontar la portería en la recta final.

Diablos Rojos tampoco generó grandes apuros sobre el arco defendido por Luis Ángel Malagón. Menos después de no contar con la presencia en la convocatoria de Paulihno, el delantero portugués, campeón goleador, quien se resintió de una molestia muscular.

Foto: Miguel Dimayuga

América busca un cuarto título consecutivo, un logro que no se ha conquistado en el balompié mexicano en la era de las liguillas, que iniciaron en 1970.

Chivas de Guadalajara ha sido el único tetracampeón en México, con cuatro cetros que hiló a finales de los años 50 y principios de los 60.

En los banquillos, Antonio Mohamed (Toluca) y André Jardine (América) dirimirán el domingo quién de ellos se une al selecto grupo de seis entrenadores con por lo menos cuatro coronas en el balompié mexicano.

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

Que por negligencia volvió el sarampión

El sarampión regresó porque este gobierno - de Morena - dejó de vacunar, según las expresiones del Doctor Éctor Jaime, quien es también diputado federal de Acción Nacional, a través de sus redes sociales.

Destaca que son 197 casos nuevos en tan solo cuatro días, así como también 3 mil 730 contagios contabilizados y 12 muertes. Los más afectados por este brote, según dice, son niñas y niños menores de 4 años.

A decir del médico, el rezago comenzó cuando Morena eliminó las Semanas Nacionales de Vacunación. Desde el sexenio pasado, se abandonó la prevención. Hoy pagamos las consecuencias, posteó,

Según destaca esto no es un rebrote, es una crisis provocada por la negligencia criminal del gobierno.

Mientras tanto en Chihuahua seguimos como el principal foco de infección, con más del 90 % de los 3 mil  500 casos reconocidos por la Secretaría de Salud Federal, con 11 fallecidos por esa enfermedad y hasta la amenaza de sanciones a patrones de jornaleros agrícolas, si no les facilitan la vacunación, así como un regreso a clases con la cartilla actualizada, en especial con la vacuna contra el sarampión.

¿Habrá sanciones para alumnos y docentes que no se vacunen?, cuestionan.

Notas recientes