La selección mexicana “B” de tiro con arco consiguió este jueves sus primeras medallas en el Abierto Sudamericano de la especialidad, en Medellín, Colombia, gracias a las actuaciones de los equipos especialistas en compuesto.
El tridente varonil, integrado por Miguel Becerra, Juan Del Río y Pablo Pérez, se consagró monarca tras derrotar 229-228 al representativo local en un partido lleno de emociones. Previamente, las flechas nacionales habían superado 235-233 a El Salvador.
Por su parte, Ana Hernández, Regina Jiménez e Isis Rentería entregaron a nuestro País el segundo metal de la jornada con el bronce derivado del triunfo por marcador de 229-222 frente a su similar de Brasil.
El combinado tricolor competirá por tres medallas más el próximo domingo individualmente, pues Ana Hernández y Pablo Pérez disputarán la gran final en sus respectivas pruebas, mientras que Paola Saucedo buscará la presea de bronce.
Con información de la-guardia.com.mx
El sarampión regresó porque este gobierno - de Morena - dejó de vacunar, según las expresiones del Doctor Éctor Jaime, quien es también diputado federal de Acción Nacional, a través de sus redes sociales.
Destaca que son 197 casos nuevos en tan solo cuatro días, así como también 3 mil 730 contagios contabilizados y 12 muertes. Los más afectados por este brote, según dice, son niñas y niños menores de 4 años.
A decir del médico, el rezago comenzó cuando Morena eliminó las Semanas Nacionales de Vacunación. Desde el sexenio pasado, se abandonó la prevención. Hoy pagamos las consecuencias, posteó,
Según destaca esto no es un rebrote, es una crisis provocada por la negligencia criminal del gobierno.
Mientras tanto en Chihuahua seguimos como el principal foco de infección, con más del 90 % de los 3 mil 500 casos reconocidos por la Secretaría de Salud Federal, con 11 fallecidos por esa enfermedad y hasta la amenaza de sanciones a patrones de jornaleros agrícolas, si no les facilitan la vacunación, así como un regreso a clases con la cartilla actualizada, en especial con la vacuna contra el sarampión.
¿Habrá sanciones para alumnos y docentes que no se vacunen?, cuestionan.