Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Isaac del Toro suma cuarto podio y continúa como líder en Giro de Italia después de 13 etapas

VICENZA, Italia (AP).- El ciclista mexicano Isaac del Toro sigue aumentando su ventaja en el Giro de Italia, aunque sea solo unos pocos segundos por día.

El tercer puesto de Del Toro en la 13ª etapa de este viernes, que tuvo un final en subida corto pero pronunciado, amplió su ventaja sobre su compañero de equipo del UAE Team Emirates, Juan Ayuso, en cinco segundos.

El ciclista danés Mads Pedersen consiguió su cuarta victoria de etapa de este año con una aceleración repentina en la subida al santuario de Monte Berico.

Wout van Aert cruzó segundo con el mismo tiempo que Pedersen y Del Toro terminó tercero, dos segundos detrás pero tres segundos por delante de todos los demás contendientes en la general.

Por segundo día consecutivo, Del Toro también sumó dos segundos de bonificación en un sprint intermedio a 10 kilómetros del final, mientras que Ayuso sumó cuatro segundos.

En la clasificación general, Del Toro aventaja a Ayuso en 38 segundos, con Antonio Tiberi a 1:18 en tercer lugar.

Simon Yates es cuarto, a 1:20, y Primoz Roglic es quinto, a 1:35.

Del Toro, de 21 años, se convirtió en el primer ciclista mexicano en liderar el Giro al terminar segundo el domingo.

La ruta de 180 kilómetros de Rovigo a Vicenza fue mayoritariamente plana, hasta el final, que incluyó dos ascensos al Monte Berico, con una pendiente promedio del 7,1% y los metros finales al 12%.

Pedersen también ganó las etapas 1, 3 y 5.

La decimocuarta etapa, mayormente llana, del sábado sigue un recorrido de 195 kilómetros desde Treviso, cruzando la frontera con Eslovenia, con final en Nova Gorica. El domingo, hay una importante subida al Monte Grappa en el ecuador de la etapa. El Giro termina en Roma el 1 de junio.

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

Que por negligencia volvió el sarampión

El sarampión regresó porque este gobierno - de Morena - dejó de vacunar, según las expresiones del Doctor Éctor Jaime, quien es también diputado federal de Acción Nacional, a través de sus redes sociales.

Destaca que son 197 casos nuevos en tan solo cuatro días, así como también 3 mil 730 contagios contabilizados y 12 muertes. Los más afectados por este brote, según dice, son niñas y niños menores de 4 años.

A decir del médico, el rezago comenzó cuando Morena eliminó las Semanas Nacionales de Vacunación. Desde el sexenio pasado, se abandonó la prevención. Hoy pagamos las consecuencias, posteó,

Según destaca esto no es un rebrote, es una crisis provocada por la negligencia criminal del gobierno.

Mientras tanto en Chihuahua seguimos como el principal foco de infección, con más del 90 % de los 3 mil  500 casos reconocidos por la Secretaría de Salud Federal, con 11 fallecidos por esa enfermedad y hasta la amenaza de sanciones a patrones de jornaleros agrícolas, si no les facilitan la vacunación, así como un regreso a clases con la cartilla actualizada, en especial con la vacuna contra el sarampión.

¿Habrá sanciones para alumnos y docentes que no se vacunen?, cuestionan.

Notas recientes