“No hay ni habrá ningún cártel que supere al Estado”: Monreal asegura que la elección judicial será pacífica

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila afirmó que en México “no hay ni habrá ningún cártel, por poderoso que sea, que se sobreponga al poder del Estado legítimamente constituido”.

“No hay ni habrá, y que la presidenta Claudia Sheinbaum nunca, escúchese bien, nunca se ha doblegado ni se va a doblegar frente a presiones, ni externas ni internas”, expresó.

En conferencia de prensa aseguró que el domingo 1 de junio, “va a ser una elección tranquila. Va a ser una elección pacífica e histórica”, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a votar.

“En 200 años no ha ocurrido una elección como la que va a ocurrir el domingo próximo. Esta elección va a despresurizar el ambiente corrupto que había en el Poder Judicial. Va a despresurizar los conflictos de intereses que existían al interior del Poder Judicial”, añadió.

Monreal Ávila dijo que la elección de jueces, magistrados y ministros, “va a eliminar las redes de intereses indebidos e ilegales que se fueron construyendo con el tiempo dentro del Poder Judicial”.

Comentó que no coincide “con lo que se está publicando. Primero porque hay control institucional del Estado mexicano con la conducción de la presidenta Claudia Sheinbaum”.

Será una elección vigilada por los órganos del Estado dedicados a la preservación de la paz y la seguridad.

“Será una elección histórica. Yo estoy contento porque vamos a ir a votar. Porque ya no aguantaba más el estado de cosas que prevalecía en el Poder Judicial de la Federación”, destacó.

Monreal Ávila consideró que actualmente hay “corrupción, nepotismo, venta de la justicia al mejor postor, tráfico de influencias y conflicto de intereses”. “Ya era inaguantable esta situación para los justiciables, para los ciudadanos y las ciudadanas. Y lo demás, que es parte de un proceso en donde algunos están de acuerdo y otros no. Unos promueven el voto y otros promueven la abstención o el no voto. Es parte de la democracia”, consideró.

 

 

 

Con información de: LatinUs.

Tips al momento

Mariana Gómez del Campo se lanza contra Sheinbaum por expulsión de Ayuso

Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN y Presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), anunció que Claudia Sheinbaum tendrá mucho qué explicar por haber expulsado bajo amenazas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

A través de las redes sociales, Gómez del Campo indicó "Tendrá mucho que explicar @Claudiashein ¡Qué vergüenza!".

Luego que se conocer que Comunidad de Madrid, acusó a Claudia Sheinbaum de boicotear la gala de los premios Platino y que  amenaza con cerrar el hotel donde se celebran si acude la presidenta Díaz Ayuso.

"La presidenta de México ha expulsado a Isabel Díaz Ayuso amenazando a los organizadores de un evento de cine Internacional. Un gesto sin precedentes contra un representante del Estado español, la cultura y la libertad de empresa y de expresión", sentencia la postura oficial de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, advirtió que no se va a quedar callada y seguirá expresando lo que piensa, tras aclarar que en política se combaten ideas, no a las personas.

Claudia Sheinbaum  señaló que quienes  invitaron a Ayuso buscaban dar legitimidad a una oposición “trasnochada” y que resultaba incongruente hablar de “hermandad” mientras se reivindica a Cortés.

Notas recientes